Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Cada año en México ocurren 170 mil infartos cerebrales , por lo que Adolfo Leyva Rendón, director médico del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía "Manuel Velasco Suárez" (INNNMVS), hizo un llamado a la población a informarse sobre la Enfermedad Vascular Cerebral ( EVC ).
En el marco del Día Mundial de la Enfermedad Vascular Cerebral , que se conmemora hoy, Leyva Rendón indicó que la EVC agrupa a todas aquellas enfermedades que afectan a nivel de los vasos cerebrales y 9 de cada 10 casos se debe a factores modificables como el tabaquismo .
La presión alta, los problemas cardíacos, la diabetes, el colesterol alto y el tabaquismo son algunos factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad. De hecho padecer diabetes mellitus aumenta de dos a cuatro veces el riesgo de presentar EVC , y fumar, tres veces el riesgo.
Debido a que esta afección no presenta dolor previo alguno, es importante que la población conozca la sintomatología para que pueda acudir de inmediato a solicitar tratamiento, puesto que es necesario una atención oportuna durante las primeras cuatro horas en que presenta una EVC .
Cuando una persona tiene de forma súbita, debilidad en la mitad del cuerpo, parálisis facial, problemas de lenguaje o incluso de coordinación, o falta de visión por algunos minutos, es urgente que acuda a evaluación a una instancia médica especializada para obtener el tratamiento médico agudo, que le permitirá disminuir considerablemente el riesgo de mortalidad y secuelas que esta enfermedad ocasiona, como parálisis en la mitad del cuerpo.
Anteriormente, esta enfermedad tenía un tratamiento limitado, pero hoy las personas pueden acceder a un tratamiento efectivo, para destapar la arteria que es la que ocasiona la enfermedad.
mpb