Salvador Martínez Ávila,
rector de la Basílica de Guadalupe , pidió orar para que México alcance la paz y se aleje de los “egoísmos”.
Al pronunciar su homilía en los primeros minutos del 12 de diciembre, Martínez Ávila encomendó a nuestro país a la Virgen de Guadalupe para que “bajo su vocación alcance paz verdadera, estable, se vea alejada de las injusticias y egoísmos mutuos”.
El recién nombrado rector del Templo Mariano resaltó que con la misa de media noche dan inicio las celebraciones por el 487 aniversario de las apariciones de la Virgen morena a Juan Diego ; aprovechó la ocasión para referir que aunque pensemos que estamos solos ante nuestros problemas no es así.
“No estamos solos para resolverlos, el señor nos envía a la Virgen, con palabras cariñosas pero no menos exigentes, para darnos cuenta de que si necesitamos algo más ella estará dispuesta a ayudarnos”, expresó.
Resaltó que “por muy negra o triste que parezca la realidad, que esté en un momento lleno de desequilibrio social, dios ha mandado a su hijo para redimir a todos”, enfatizó.
Esta fue la primera vez que Salvador Martínez Ávila encabezó esta celebración tras su designación como rector de la Basílica el pasado 25 de septiembre en sustitución de Enrique Glennie Graue.
Para el mediodía se realizará la Misa de las Rosas, la cual será oficiada por el cardenal Carlos Aguiar Retes en la que se bendicen imágenes de la Virgen de Guadalupe.