Más Información
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Trump anuncia creación de organismo para “recolectar aranceles” a otros países; “empezarán a pagar”, amenaza
El Centro Nacional de prevención de Desastres (CENAPRED) publicó en sus redes sociales una guía sobre qué hacer para no tener problemas de salud ocasionados por las oleadas de calor que se han presentado últimamente en todo el país.
De acuerdo con el organismo estas oleadas de calor son ocasionadas por las altas temperaturas combinadas con factores de humedad que hacen que duren varios días.
Recomendaron evitar el sol desde las 11 horas hasta las cuatro de la tarde, vestir ropa suelta de colores claros y manga larga; también evitar hacer actividades físicas bajo el sol y tomar agua simple aun si no hay sensación de sed.
Entre otras medidas, hicieron un llamado a la población para evitar las bebidas alcohólicas, para evitar deshidratación, comer frutas y verduras frescas e incluso usar protector solar F15.
Advirtieron que las repercusiones del calor en el cuerpo humano incluyen insolación, desmayos, enfermedades diarreicas agudas y en la piel.
Otros síntomas que mencionó el CENAPRED por el golpe de calor son: dolor de cabeza, confusión. Naúseas, sudoración excesiva, piel reseca, pulsaciones rápidas y mareos.
Entre las personas que se encuentran en mayor riesgo de padecer estos malestares están los menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, trabajadores agrícolas, adultos mayores; también mencionaron que las mascotas corren riesgo de sufrir el golpe de calor al ser paseados.
Agregaron que el calor puede aumentar dentro de los automóviles y dentro de estos la temperatura puede alcanzar hasta los 50 grados centígrados.
El Cenapred explicó que estas oleadas de calor se sentirán más por las tardes y en algunas partes de la república han llegado hasta los 57 grados centrígrados.