Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
El Santo Sínodo de Antioquía eligió a m onseñor Ignacio Samaán , como nuevo Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe quien sucederá a Antonio Chedraoui Tannous, fallecido el 14 de junio de este año.
En un comunicado, la Iglesia informó que Samaán recuerda con alegría el haber sido discípulo de Antonio Chedraoui y le tiene siempre presente en sus oraciones.
“Seguirá adelante con la obra que deja nuestro querido Sayena Antonio para gloria de Dios y de nuestra comunidad Ortodoxa. Pedimos a todos sus oraciones por nuestro Padre y Arzobispo Ignacio y por nuestra Arquidiócesis”, señala en el documento.
Ignacio Samaán encabezará desde este miércoles esta comunidad eclesiastica que al momento suma 5 mil fieles.
Monseñor Ignacio Samaán nació el año 1975 en la ciudad de Damasco, Siria y en el año 1996, recibió la licenciatura en Ciencias Farmacéuticas en la Universidad de Damasco; posteriormente, la licenciatura en Teología del Instituto de San Juan Damasceno, Universidad de Balamand, Líbano, en el año 2001.
Samaán recibió el diaconado el 20 de diciembre del 1999 por mano de Ignacio IV, patriarca de Antioquía y todo el Oriente, y el 12 de septiembre de 2001, recibió la ordenación sacerdotal, junto con el nombramiento de archimandrita. El mismo año fue designado vicario episcopal del Siempre Recordado su Eminencia, el Metropolita Antonio Chedraoui, Arzobispo de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, función que desempeñó hasta la fecha de la elección episcopal, además de ser el decano de la Catedral de San Jorge en la ciudad de México.
El 10 de julio del 2011 por la imposición de manos del de Siempre Recordado S.B. Patiarca Ignacio IV y de Sus Emenencias Arzobispos y miembros del Santo Sínodo, recibe la consagración episcopal con el Título de Obispo de Cesárea, Obispo Auxiliar en la Arquidiócesis de México, Venezuela, Centroamérica y las Islas del Caribe, encargado del cuidado pastoral en Venezuela y el Caribe, con sede en Caracas; cargo que ha asumido hasta el día de hoy.
Al paralelo de sus actividades pastorales, Ignacio Samaán fundó la editorial “Barek”, y publicó en ella varios libros, composición y traducción del árabe, inglés y griego, incluidas las publicaciones de libros litúrgicos.
TERMINA PROCESO DE SUCESIÓN
Tras el fallecimiento de Antonio Chedraoui Tannous, ocurrido el 14 de junio de este año, inició el proceso para nombrar el sucesor del jerarca de la Iglesia Ortodoxa, donde el Archimandrita Fadi Rabbat fue nombrado vicario interino de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía en México y Centroamérica, mientas que el obispo auxiliar Ignacio Samman fue nombrado vicario interino de Venezuela y el Caribe.
De acuerdo con la tradición y los cánones de la Iglesia Ortodoxa, para el proceso de sucesión del ministro ortodoxo lo primero que ocurre es que el patriarca de esa Iglesia en Damasco, Juan Décimo, nombra a un interino. Posteriormente se designa a un sínodo de seis arzobispos quienes se reúnen y a puerta cerrada determinarán cuál de ellos es el sucesor designado.