Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Con el objetivo de contribuir a la reconstrucción y a la reconciliación que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , la Iglesia católica informó en el semanario Desde la Fe que este lunes iniciará la 106 Asamblea Plenaria para elegir al Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano .
En el texto titulado “La Iglesia levanta la mano” , indicó que la conformación del consejo no es una tarea sencilla, debido a los grandes retos que existen en la actualidad y a que la reconstrucción del tejido socia l es una prioridad.
En el editorial, la Arquidiócesis Primada de México explicó que la 106 Asamblea Plenaria comienza mañana para seleccionar a quienes conformarán el Consejo de Presidencia .
Enfatizó que la Iglesia “está llamada a analizar cómo puede contribuir de manera más efectiva no sólo en la construcción social y en la reconciliación que plantea el nuevo gobierno, que ciertamente necesita nuestro país, sino en todos aquellos proyectos que abonen al bien común”.
Aseguró que para lograr los cambios que se buscan es fundamental crear sinergias entre instituciones públicas y organismos de la sociedad civil, pero resaltó que no se debe olvidar que en el centro de las decisiones tienen que estar las personas, principalmente aquellas que más lo necesitan.
“Si deseamos un auténtico bienestar como nación, es momento de que la Iglesia se sustraiga de los intereses personales, cambiar el discurso añejo basado en rivalidades, y comenzar a unir esfuerzos en favor de la sociedad en su conjunto; y en ese entendido, debe ser la primera en levantar la mano”, indicó.
mpb