El gobierno de Canadá donó 100 mil dólares canadienses a la Cruz Roja Mexicana para apoyar las labores que se llevan a cabo después de temblor del pasado 19 de septiembre .
La embajada de Canadá en México, informó que además, a solicitud del gobierno mexicano, la administración que encabeza Justin Trudeau y la Cruz Roja Canadiense, se acordó proveer de mil 500 tiendas de campaña de 16 metros cuadrados, de 55 a 60 kilogramos, para refugios temporales, mismas que podrán beneficiar a 7 mil 500 personas afectadas por el desastre en México.
“Esta contribución tiene un valor estimado de 10 millones de pesos y llegará al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en dos aviones de carga separados que están programados para llegar los días 27 y 28 de septiembre”, informó la representación diplomática.
Además, expuso que la embajada a través del Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) otorgará fondos a la organización Visión Mundial de México, miembro de World Vision International, los cuales serán utilizados para proporcionar sistemas de purificación de agua a 215 familias y abrir 10 espacios amigables para aproximadamente 2 mil niñas y niños en Juchitán y San Mateo del Mar, Oaxaca.
“Para también contribuir a las necesidades de ayuda humanitaria urgente, la Embajada de Canadá en México está consultando a organizaciones de la sociedad civil y evaluando apoyo a otros proyectos en zonas afectadas por los recientes terremotos”, apuntó.