Más Información
Al ser presentado ante el Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) como director general para el periodo 2017-2020, Mario Alberto Rodríguez Casas aseguró que su gestión será inclusiva y participativa.
En el evento se comprometió a acometer con decisión los acuerdos firmados con el gobierno federal en 2014 e impulsar una nueva etapa para la conformación del Congreso Nacional Politécnico.
Indicó que su periodo estará basado en cinco ejes fundamentales: calidad y pertinencia educativa, cobertura, conocimiento para la solución de problemas nacionales, cumplimiento del compromiso social, además de gobernanza y gestión institucional.
Rodríguez Casas expuso cambios en las formas tradicionales de conducir y labor académica, para reafirmar la calidad de los programas.
También ofreció potenciar la calidad del apoyo estudiantil para propiciar la equidad y asegurar la permanencia y conclusión de los jóvenes, así como incorporar un sistema de administración escolar seguro y moderno.
Ante el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, quien acudió en representación del secretario Aurelio Nuño, se comprometió a establecer una agenda de ciencia y tecnología que aborde los grandes problemas.
De igual manera indicó que buscará que la investigación se consolide como una estrategia formativa, de emprendedores y empleadores que favorezcan el desarrollo de empresas y fortalezca el funcionamiento de las redes existentes de las unidades académicas.
“Trabajaré intensamente para alcanzar los máximos resultados y reconocimiento social de la institución, por su excelencia académica y calidad de su investigación, y por hacer que nuestra casa de estudios siga siendo el motor de movilidad social para miles de jóvenes favoreciendo a los más desprotegidos”, sostuvo.
Señaló en un comunicado que en esa labor contarán con el apoyo del gobierno federal y de la SEP.
Al dar la bienvenida al nuevo director del IPN, Granados Roldán dijo que cuenta con un sólido perfil académico.
“Mario lleva al Poli literalmente en su código genético, sin duda sus investigaciones en los campos de la ingeniería genética y en la inmunoterapia del cáncer avanzado han sido determinantes en los avances en ambas áreas de la salud, que serán decisivas para México”, resaltó.