Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 62 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Por la evasión de impuestos equivalentes a más de 94 millones 354 mil pesos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República detuvieron en Nuevo León a Héctor Telésforo Ramos Luna.
Los agentes ministeriales dieron cumplimiento al mandamiento judicial otorgado por el juez Primero de Distrito en el estado, quien consideró que existían los elementos necesarios para ejercer acción penal contra Ramos Luna, acusado del delito de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable.
De acuerdo con la PGR, el detenido omitió los pagos del Ejercicio Fiscal 2009 por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) por un monto total de 94 millones 354 mil tres pesos con 74 centavos.
Fue capturado en la colonia Valle del Topo Chico, en Monterrey, y recluido en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.
La PGR afirmó que trabaja para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.
Es la segunda ocasión en un mes en que la Procuraduría General de la República (PGR) ejecuta una orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal.
En octubre pasado, la dependencia detuvo a un sujeto en la Ciudad de México por evasión de impuestos cuyo monto ascendía a más de 8 millones de pesos.
El detenido en su carácter de administrador único de una empresa de giro computacional omitió el pago al fisco federal del Impuesto sobre la Renta e Impuesto Empresarial a Tasa Única correspondiente al ejercicio fiscal 2011, así como el Impuesto al Valor Agregado, por los meses de octubre a diciembre de 2011.