Más Información
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Con poca asistencia de voceros y representantes de escuelas de universidades públicas de la Ciudad de México, inició la tercera Asamblea Interuniversitaria en el auditorio Che Guevara de Ciudad Universitaria, donde se prevé que se apruebe un pliego petitorio general, así como consensuar acciones para conmemorar los hechos del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas.
Desde las 12:00 horas de este sábado, después de tres horas de retraso, voceros de 30 escuelas de la UNAM, UAM y UACM, iniciaron la reunión donde se discutirán la aprobación de un pliego petitorio que surgirá de los siete ejes propuestos en la primer asamblea interuniversitaria realizada el 8 de septiembre en el auditorio Alfonso Caso de CU.
Los siete ejes aprobados por los estudiantes son la democratización de las universidades, violencia de género, seguridad, erradicación de grupos porriles, educación pública y gratuita, así como transparencia y rendición de cuentas en las universidades.
En la reunión se encuentran los voceros de las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Economía, Psicología, Derecho, Posgrado, las FES Aragón, Iztacala y Zaragoza, así como representantes del CCH Sur y Azcapotzalco, UACM y UAM Iztapalapa.
Se prevé que en esta asamblea se apruebe un plan de acción para realizar paros y actividades en marcos de los 50 años de los hechos del 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas.
La Asamblea Interuniversitaria surgió a raíz de las movilizaciones que se realizaron para condenar el ataque que hicieron grupos de porros contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes se manifestaban en la explanada de la Torre de Rectoría de la UNAM. Estos hechos derivaron en una docena de jóvenes golpeados, dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados.