Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Al cumplir 18 años de servicio y con una plantilla de 140 personas, la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) celebra que actualmente atiende 26% de las tumoraciones de este tipo del Seguro Popular y 7% de los casos que se detectan en el país, de los cuales, 96% pueden ser curables si se diagnostican a tiempo.
Durante su aniversario, Fucam reconoció el apoyo que recibió del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuando ocupaba el cargo de jefe de Gobierno capitalino: el predio que ocupa la fundación fue donado por el Gobierno de la Ciudad de México y en su primer lustro recibió cuatro unidades móviles con dos mastógrafos para la atención de 15 mil casos de cáncer de mama.
En los últimos 13 años, Fucam atendió a 37 mil 230 mujeres y realizó 653 mil 346 mastografías, 66 mil 742 quimioterapias y 12 mil 235 cirugías.
Es la primera y única fundación en el país y América Latina que mantiene convenios con instituciones del Sector Salud para ofrecer a las mujeres mexicanas un diagnóstico oportuno, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, priorizando a los grupos más pobres.
Desarrolló una estrategia integral que comienza con la promoción de la detección oportuna, diagnóstico de precisión, tratamiento médico-quirúrgico y la reconstrucción mamaria, incluyendo el apoyo sicológico y servicios complementarios que permiten a la paciente recuperarse física y emocionalmente.
Las pacientes son atendidas con tecnología de última generación, el personal médico es reconocido internacionalmente y la formación de especialistas a partir del programa académico del Instituto de Enfermedades de la Mama Fucam, avalado por la UNAM, la convierte en la institución líder en el ramo en México y América Latina.