justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

A más de un mes del sismo del 7 de septiembre, la Cruz Roja Mexicana ha enviado más de 3 mil 122 toneladas de ayuda humanitaria que han beneficiado a más de 780 mil 500 personas en diversas comunidades de los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Guerrero, estos últimos seis estados afectados por el terremoto del día 19.

La institución ha recaudado 144 millones 446 mil 44 pesos, producto de las donaciones económicas de empresas organismos, asociaciones y de la sociedad civil, recursos que se destinan para apoyar a las personas damnificadas por los movimientos telúricos.

Con los recursos mencionados se están entregando más de 20 mil catres, 20 mil paquetes de cocina, que incluyen vasos, platos, cubiertos, sartenes, entre otros utensilios, además de 5 mil casas de campaña a los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, y Morelos. Estos artículos apoyan a las personas afectadas en comunidades que perdieron su patrimonio.

La Cruz Roja Mexicana, dijo, seguirá atendiendo las necesidades de los damnificados aplicando las donaciones económicas en los ocho estados del país.

Entre los donantes que aportaron recursos económicos se encuentran empresas nacionales y transnacionales, asociaciones, organismos, gobiernos de otras naciones hermanas y la sociedad civil, a quienes la institución agradece su confianza.

Otras empresas y fundaciones decidieron aportar recursos económicos para la compra de despensas que han sido canalizadas a las zonas devastadas.

Esta ayuda humanitaria ha generado costos de operación a la institución. Para enviar la ayuda en especie se han utilizado trailers y se han movilizado camionetas y pick-ups para la distribución de las despensas y ayuda humanitaria en comunidades de los estados afectados, con el traslado y el apoyo de 5 mil voluntarios que han entregado la ayuda humanitaria en propia mano a las personas damnificadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses