[Publicidad]
Acudir a una oficina del ISSSTE para tramitar una jubilación, en tiempos de emergencia sanitaria, se ha convertido en un viacrucis.
Y es que en la Oficina Regional Norte, del ISSSTE, que se ubica sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, las personas ya no pueden entrar a la oficina, de manera directa, y hay que amontonarse afuera.
“Normalmente nos dejan pasar arriba (primer piso), pero ahora dicen que no, qué hay esperar acá afuera y salen a llamarnos”, comentó Pablo Pérez Sánchez.
Este hombre acompañó a su madre, que realiza los trámites para lograr la pensión. Todo esto, dijo, se hace por medio de cita, pero al llegar a la oficina, hoy, con la pandemia del Covid-19, es necesario esperar afuera.
Y sí, a las afueras de la oficina, la gente está aglomerada, a la espera de que la trabajadora o trabajador del ISSSTE salga por el que corresponde. Hasta el primer piso solamente ingresa el interesado o interesada, nadie más.
Para Pablo y su madre, el trámite no puede esperar porque se trata de agilizar el asunto por que a la brevedad se tenga la pensión. Y es una vez que la han autorizado, aseguraron, el dinero tarda hasta 3 o 4 meses en caer.
[Publicidad]
Así que en esta Delegación Regional del ISSSTE, las precauciones se toman al interior de la oficina. Afuera, amontónense.
MAOT
[Publicidad]
Más información

Estados
Nacen trillizos en hospital de San Luis de la Paz, Guanajuato; los bebés se reportan estables

Tendencias
A días del dictamen sobre fracking, el reto es llevar el gas no convencional a la industria

Tendencias
De Palacio Nacional a las oficinas de Netflix; el increíble tour del pato Merlín por México

Mundo
Fuerte terremoto de 7.1 sacude a Venezuela; activan alerta de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes






