Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una mochila denominada “ Spallbags ”, que tiene la cualidad de dar masaje en la espalda y cuenta con un dispositivo para poder cargar el celular, además de que es amigable con el medio ambiente, pues utiliza energía solar .
“Es una mochila creada por estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13 “Ricardo Flores Magón”, que realiza masajes en la espalda para aliviar dolores producidos por cargar mucho peso. Además, contiene una pila que permite a los usuarios cargar su celular”, se explicó en un comunicado.
La mochila incluye masajeadores colocados en el compartimento de atrás para que realicen movimientos en la parte superior de la espalda, y para controlar la intensidad del masaje, se instalaron reguladores, que conectados a un circuito, controla el funcionamiento de todo el sistema.
Efrén Castillo Torrescano, Carlos Manuel Fernández Herrera, Rolando Leyva Castro, Martha Medrano Esquivel, Ilyan Revelo Medina, María Ruiz Rebollar y Anhel Geovana Trejo Pérez explicaron que su proyecto es sustentable porque los masajeadores y la pila se alimentan gracias a las celdas solares que añadieron a la mochila.
El prototipo funciona cuando el usuario se coloca la mochila y activa los interruptores ubicados en los tirantes para iniciar con el masaje, posteriormente puede regular la intensidad del movimiento en intenso o suave.
Para el cargador de celular la persona debe llevar consigo el cable USB, el cual se conecta a la pila que está adentro de la mochila, y al accionar el botón su dispositivo móvil comenzará a recargarse.
Medrano Esquivel mencionó que el proyecto está dirigido principalmente a estudiantes, pero también puede ser utilizado por personas que viajen con frecuencia.
Finalmente, se informó que la mochila funciona cuando el usuario está de pie, sentado o caminando y el tiempo que recomiendan para su uso es ilimitado.
lsm