Alrededor de 500 meseros de restaurantes y establecimientos de alimentos de la Ciudad de México se manifestaron en los alrededores de Palacio Nacional para solicitar apoyos económicos para poder enfrentar la contingencia del Covid-19 ante el cierre de sus centros de trabajo.

En entrevista con medios, Henry Jiménez, organizador de los trabajadores, informó que, a través de la oficina de Atención Ciudadana, solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador un préstamo económico para tener recursos económicos y poder comprar insumos básicos para “subsistir” las próximas semanas.

“Estamos pidiendo un préstamo como el que el gobierno federal está entregando a micronegocios. El monto del préstamo es el que ellos determinen, pero nosotros pedimos un mínimo de 8 mil pesos para poder subsistir este mes que durara la contingencia.

“La verdad es que nos hemos visto muy, muy afectados de manera concreta porque dependemos nuestro flujo de efectivo, que son las propinas, de la gente diaria la que consumen los restaurantes, la que nos hace el favor de acudir”.

Detalló que a partir del día 15 de marzo sus ingresos bajaron a un tercio, y después, al declararse la Fase 2 de la pandemia, sus montos bajaron aún más.

El organizador de los meseros indicó que esperarán tener una respuesta del gobierno federal la próxima semana.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses