Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
La Comisión Permanente del Congreso aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), conducirse en apego a los principios rectores, absoluta independencia editorial, veracidad, imparcialidad, objetividad, pluralidad, equidad y responsabilidad.
El punto de acuerdo señala que las únicas limitantes en materia de libertad de expresión a las que se debe someter Notimex, es el respeto a la vida, a la paz y moral pública, a la dignidad personal y a los derechos de terceros, de conformidad con la ley que crea la Agencia de Noticias del Estado.
El diputado Tonatiuh Bravo Padilla (MC), expresó que el recorte a los recursos a los medios públicos, no sólo lacero a éstos, sino que también a la información, programación y los contenidos de las emisoras.
La senadora Kenia López (PAN), mencionó que el dictamen busca que el Congreso se pronuncie a favor de la libertad de expresión, de la pluralidad democrática y del respeto a la política de información.
“No es permisible que emisoras de radio como el caso del IMER, vean truncada su operación por los recortes presupuestales. No se puede permitir que solo queden medios de difusión que presenten información de manera sesgada o tendenciosa en favor del gobierno. Es necesario respetar el derecho de los medios de comunicación la libertad de expresión”, agregó.
El punto de acuerdo surgió de la propuesta hechas por el PRI, donde solicitaban una reunión con la titular de Notimex, Sanjuana Martínez, para conocer su plan de trabajo; de Morena, donde piden a la Agencia verificar sus fuentes de información antes de difundir una noticia, y para exigirle respeto a la política de información y editorial, además de pronunciarse a favor de la libertad de expresión, pluralidad y democracia.
cg