La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó firme el recorte de 100 millones de pesos a los apoyos económicos que el Instituto Nacional Electoral (INE) daba a representaciones partidistas , adicionales a prerrogativas de ley.

Tras el recorte que la Cámara de Diputados hizo al presupuesto del INE para 2018, éste modificó su propuesta de presupuesto, y entre otros ajustes quitó 100 millones de pesos a las representaciones del Poder Legislativo ante el INE y a las Comisiones Nacional, locales y distritales de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE), en las que también hay representantes de partidos.

Esta noche los magistrados desecharon las impugnaciones promovidas por PES, Panal, Morena, PRD, PT, PAN y Movimiento Ciudadano para inconformarse con el recorte.

El magistrado Indalfer Infante Gonzáles explicó que el asunto no es electoral, sino administrativo presupuestario, por tanto, dentro del ámbito de la autonomía del INE, de ahí que propuso y se avaló por unanimidad, desechar las apelaciones multipartidistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses