Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de 18 años y tres meses de prisión contra tres hombres por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y delitos contra la salud.
Estos individuos cumplirán su condena por los delitos de acopio de armas; portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana y cocaína.
En un comunicado, precisó que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aportó los elementos de prueba suficientes al Juez 6 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, quien ordenó el pago de 220 días de multa, equivalentes a 15 mil pesos.
De esta manera, Juan Isramin “Q”, José “N” y Emmanuel “H” fueron detenidos en abril de 2015 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes al realizar patrullajes de vigilancia en Mazamitla, Jalisco, observaron a Juan Isramin “Q” cuando portaba un arma de fuego larga.
De acuerdo con el expediente, al ver a los elementos castrenses, el individuo trató de evadirlos introduciéndose a un inmueble, pero dada la flagrancia del delito, los militares lo siguieron y localizaron a otras dos personas.
En el sitio aseguraron armas de fuego, cartuchos, granadas de fragmentación y diverso equipo táctico.
De acuerdo con la investigación de la SEIDO, a los sentenciados se les relaciona con una organización criminal de la entidad.