Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Ella es Anavel Ávila, la alcaldesa de Coalcomán ligada al CJNG; se le investiga por desaparición de personas
Senado no descarta periodo extra; sería para reformas a favor de migrantes, ante amenaza de deportación masiva en EU
En el marco del Día de la Madre que se celebra mañana. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo un llamado para que las empresas y el sector público no despidan a mujeres embarazadas , un hecho que ha persistido al menos desde el 2011.
El Conapred señaló que, desde hace nueve años, el despido de mujeres embarazadas ha sido la queja más frecuente por discriminación que ha recibido. La dependencia advirtió que esta acción viola los derechos laborales, de seguridad social y a una vida libre de violencia que tienen las mujeres.
"El despido por embarazo es una conducta ilegal que afecta a mujeres de todas las condiciones sociales, y que se basa en prejuicios y estereotipos falsos sobre las capacidades y el compromiso laboral de quienes tendrán una hija o un hijo", señaló el Conapred.
Por ese motivo instó a todos los centros de trabajo a construir un México incluyente. Algunas de las acciones que se deberían realizar para lograr esto son abstenerse de solicitar pruebas de embarazo para decidir sobre contrataciones y ascensos; no preguntar a las candidatas si están embarazadas durante las entrevistas laborales.
También prevenir y sancionar de manera estricta el acoso laboral hacia las mujeres embarazadas; ofrecer licencias de paternidad a los hombres para que sean corresponsables del cuidado de sus hijos, y proteger a las mujeres embarazadas de condiciones insalubres o peligrosas para la gestación.
(Despedir a las mujeres embarazadas) es una conducta discriminatoria que tiene consecuencias graves para la sociedad, ya que es una vulneración a los derechos laborales, a la seguridad social y a una vida libre de violencia de las mujeres. También daña el ingreso en hogares y las oportunidades en las familias", informó el Conapred en un comunicado.
MAOT