Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
nacion@eluniversal.com.mx
La oposición en el Senado acusó que el cierre del programa Prospera afecta a 6.7 millones de familias en México, lo que equivale a 25 millones de personas.
La senadora Nuvia Mayorga (PRI) dijo que con el cierre del programa, 6.7 millones de familias se quedaron sin Seguro Popular, becas de educación básica y el apoyo económico a las jefas de familia para la alimentación.
“En Prospera se está afectando a 6.7 millones de familias; si multiplicamos por cuatro y por el número de hijos que tienen (...) son 25 millones de personas que les han quitado Prospera”, dijo.
Josefina Vázquez Mota (PAN) señaló que seguirán defendiendo no solamente el tema de estancias infantiles, sino también a los afectados por el cierre de Prospera, del cual se benefician los mexicanos más vulnerables.
“Estaremos cerca de las familias que hace poco se veían beneficiadas del apoyo de Prospera (...) muchas familias siguen esperando el apoyo, pero es mentira porque han desaparecido esta política social”, externó.
La extitular de Sedesol asentó que la eliminación del programa fue en días recientes y sin justificación alguna, cuando en el Presupuesto 2019, está considerado dicho recurso económico.
El programa Prospera tenía el objetivo de “articular y coordinar la oferta institucional de programas y acciones de política social relacionadas con el fomento productivo, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigida a la población en situación de pobreza extrema”.
El senador Samuel García (MC) sostuvo que seguirán presentando amparos en el tema de estancias infantiles, pues hasta ahora se tienen ganados 580 y se seguirán judicializando ya que el gobierno tiene “oídos sordos”.
Precisó que existen cinco mil 100 estancias amparadas en toda la República, y que en Chihuahua, Nuevo León y Sinaloa hay rebeldía en el desacato judicial, por lo que la Fiscalía General deberá actuar y mandará llamar a la secretaria María Luisa Albores, hecho que podría llevarla a ser destituida.