Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
CDMX
.- El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan exigió al gobierno del Estado de México realizar una “investigación exhaustiva” para aclarar qué fue lo que ocurrió en la fiesta a la que acudió Abraham Enyanche Quintanar antes de morir, y que cancele este tipo de fiestas masivas y establecimientos que venden alcohol a menores de edad.
“Es importante resaltar que desde hace años, el plantel Naucalpan ha solicitado a las autoridades responsables la cancelación de esas fiestas masivas, así como las licencias de funcionamiento de los lugares formales y clandestinos que facilitan el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad. El día de hoy, ante estos lamentables hechos, reiteramos esta exigencia”, señala.
Abraham, alumno del tercer semestre, acudió a la escuela el viernes, 23 de noviembre, y de ahí podría haber acudido a una fiesta, donde se le habría visto por última vez.
En un comunicado dirigido a la comunidad del plantel Naucalpan, la dirección del mismo, encabezada por Keshava Rolando Quintanar Cano, confirmó que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México encontraron el cuerpo de Abraham en una presa conocida como Las Julianas, en Los Cipreses, municipio de Naucalpan.
En tanto autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, puntualizaron esta noche, que el cuerpo encontrado en la zona de Los Cipreses, de un joven con características similares al del estudiante del CCH Naucalpan, aún se encuentra en fase de análisis e investigación por parte de peritos a fin de confirmar su identidad y conocer las causas de su muerte.
La presa donde fue localizado el cuerpo se encuentra en la misma localidad donde está el local California Sniper Gotcha , donde se realizó la fiesta a la que acudió el estudiante el pasado 23 de noviembre.
“Por este lamentable hecho, exigimos a las autoridades que se realice una investigación exhaustiva que permita aclarar qué fue lo que ocurrió en la fiesta masiva a la que asistió Abraham, con la finalidad de fincar responsabilidades a las personas que pudieran estar implicadas en su desaparición y muerte”
, dijo.
***Con información de Rebeca Jiménez