Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Al presidir la misa del quinto domingo de Cuaresma, Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, pidió a los fieles católicos anunciar los valores de la vida humana, pero no con palabras sino con actos, y ayudar al prójimo en lo individual y de manera comunitaria para poder ser felices.
“No tengan miedo de descubrir cuáles son los valores de la vida humana ni de anunciarlos a través de su testimonio, el sentido que tiene nuestra vida es ayudar a los otros, sólo de esa forma, desgastándonos por los demás seremos felices y tendremos paz interior”, indicó.
Previo a la Semana Santa, el cardenal invitó a la feligresía que acudió a la Basílica de Guadalupe a no sólo saber qué dice la Biblia o cuáles son los 10 mandamientos, sino lograr una alianza “para que haya una transición entre mente y corazón y poner el ejemplo”.
Admitió que el reto de la Iglesia es transmitir la experiencia del evangelio a nuevas generaciones y diferentes culturas.
“Hoy día, nuestra juventud necesita de nosotros: los mayores para descubrir el camino de la oración, del discernimiento y en ese trayecto encontraremos como lo hizo Jesús, resistencias, contradicciones, oposiciones y rebeldías, pero, ¿qué dice Jesús?, les aseguro que se puede dar la vida como un grano de trigo, dar vida a través de distintas generaciones que vamos transitando por la vida terrenal”, señaló el cardenal.
El purpurado dijo a los fieles que es momento de pedir a Jesús y a la Virgen de Guadalupe tener un corazón puro para así estar preparados para las celebraciones de Semana Santa y aprovechar lo que Dios ofrece.
“Necesitamos un corazón nuevo, cómo hacerlo, cómo recorrer ese camino y no quedarnos en la infancia, sino pasar a la madurez: siendo discípulo de Cristo, no podemos ser siempre niños, necesitamos madurar y crecer como lo hacemos en la vida humana”, declaró.