La Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo un amparo sobre la compensación que corresponde a un jugador del equipo de futbol los Avispones afectado durante los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Esta es la primera vez
que la Corte estudiará un asunto relacionado con el caso Iguala en el que el quejoso resultó herido durante los hechos que resultaron en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Por unanimidad, los integrantes de la Segunda Sala de la Corte votaron por ejercer la facultad de atracción sobre el caso debido a que cumple con los requisitos de interés y trascendencia pues el quejoso solicitó amparo para que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) deje sin efecto la resolución del 11 de octubre de 2016, en el que se aprobó un monto de 566 mil pesos por concepto de reparación del daño para el equipo de futbol.
La Corte se pronunciará sobre la posibilidad de conceder el amparo al joven que argumentó que la cantidad no es suficiente para reparar el daño ocasionado.