Más Información

Ante deportaciones de Trump convierten salón de fiestas en albergue; así luce el Centro de Atención en Migrante en Tijuana

Cártel Michoacán Nueva Generación desata enfrentamientos en 4 municipios de ese estado; buscan apoderarse de más territorio

Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
En el marco del Día Internacional de la Mujer , la Red por los Derechos de la Infancia en México ( REDIM ) informó que durante el 2018 fueron asesinadas siete niñas y adolescentes al mes.
La organización social, que citó datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública , dijo a través de un comunicado de prensa que las mujeres menores de 18 años son uno de los sectores más vulnerables de la población.
“De acuerdo con los datos analizados por REDIM, el ritmo de crecimiento de los feminicidios de las niñas y las adolescentes es más acelerado respecto al de las mujeres de 18 años y más. En 2016 los feminicidios de niñas y adolescentes crecieron 6% respecto a 2015; 22.6% en 2017 respecto a 2016; en 2018, el incremento porcentual es de 32.3% respecto a 2017”.
Asimismo, informó que el Estado de México, Chihuahua y Nuevo León son los estados donde ocurren más asesinatos de niñas y adolescentes.
“México continúa siendo un país profundamente machista, haciendo imposible el acceso a seguridad, justicia y superación de la pobreza. La institucionalización de la violencia continúa siendo garantía de impunidad, lo que incrementa delitos como la violación, el abuso sexual, desaparición y feminicidios ”, expuso la REDIM.