Por realizar actividades ilegales de pesca dentro del Área Natural Protegida, Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado dos embarcaciones menores con cas i 70 kilos de camarón fueron aseguradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En el operativo tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Al recorrer el Fortalecimiento Operativo para el Alto Golfo de California, se encontró en el área cercana a las costas de Sonora, en los límites de la Zona Núcleo de la ANP, Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California (AGC), un sinnúmero de embarcaciones menores, las cuales, al notar presencia de la Profepa se dieron a la fuga en múltiples direcciones.

El operativo en conjunto de la Profepa, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal División Gendarmería y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), sirvió para detectar una embarcación que tenía una matrícula aparentemente falsa.

En una operación en la que participaron el Buque Sonora de la Semar, así como un helicóptero MI que sobrevoló la zona norte del Alto Golfo de California, patrullas Defender, Boston Whaler y Zodiac, interceptaron a dos embarcaciones.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses