Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El arzobispo Carlos Aguiar Retes pidió a la feligresía católica orar por aquellos países que han sido víctimas de actos terroristas para que encuentren la paz.
“Por las naciones que viven en conflictos o desacuerdos y han caído en el azote del terrorismo, para que descubran el perdón que lleva a la paz”, señaló.
En la celebración eucarística del Domingo de Ramos con el que inicia la Semana Santa, Aguiar Retes elevó una súplica para que la Iglesia sea hogar de misericordia y esté al servicio de todos los hombres, también rezó por los que sufren “en su cuerpo y alma para que encuentren sanidad en su dolor”.
En su discurso litúrgico, el cardenal aseguró que la vida, pasión y muerte de Jesucristo está siempre presente en las distintas circunstancias de la vida diaria de todos los seres humanos.
“No hay situación humana que no encuentre en la vida de Jesús, y en especial en su pasión y muerte, una luz para superar situaciones, dramas, tragedias y para alentar logros y éxitos”.
Exhortó a la población mexicana a alejarse del individualismo y siempre apoyar al prójimo.
“Uno de los grandes riesgos es el individualismo, pensar que uno es tan libre que puede hacerse totalmente independiente de lo que piensen y actúen los demás. Si actuamos en el camino de Jesús tendremos la influencia para rescatar al abatido”, dijo.
Señaló que es labor del católico confrontar al abatido con palabras de aliento, “porque de esa manera se hace presente el señor en nuestra vida”.
Antes de la misa, el purpurado realizó la procesión delDomingo de Ramos en la explanada de la Catedral Metropolitana, en un breve discurso dijo que este día representa el término de la cuaresma y el inicio de la Semana Mayor “de lo que es el fundamento de nuestra fe, de ahí que se haga el recorrido de la iglesia estos 49 días que iniciamos el miércoles de ceniza”.
A todos los fieles que cargaban su palma les ofreció la bendición y después los invitó a imitar a la multitud que aclamaba a Jesús y avanzar en paz.