Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Carlos Aguiar Retes
, arzobispo primado de México pidió a todos los católicos del país orar por el Papa Francisco , para que gobierne con firmeza a todo el pueblo de Dios.
“Hoy los invito a pedir por el Papa Francisco , porque él necesita también crecer cada día en su fortaleza, en la toma de decisiones como las que va haciendo y que incluso dentro de la Iglesia no les parece, o no están de acuerdo", dijo.
En una misa dedicada a orar masivamente por el sumo pontífice luego de los ataques y acusaciones por supuesto encubrimiento de abuso sexual a menores de edad , el cardenal también elevó una súplica por aquellos que obligan a los niños a cometer actos que van en contra de su dignidad y menoscaban su persona, “para que Dios les conceda el arrepentimiento sincero y el perdón de sus pecados”.
Se rezó también por todas las personas que fallecieron en los sismos de septiembre de 1985 y 2017 y por quienes quedaron damnificados , “para que reconstruyendo sus bienes materiales reconstruyan también su espíritu acercándose más a Dios y para que el señor les conceda gozar del reino definitivo”.
Aguiar Retes
aseguró que el principal reto al que se enfrenta el Papa Francisco es a cuidar a la Iglesia y a la sociedad aún cuando existan personas que no concuerden con él, "tiene que tener la certeza de que es primero el bien de la Iglesia, de la sociedad y del mundo, que cuidar solamente que los demás le digan que están de acuerdo con él”.
En su discurso litúrgico, el prelado pidió a todos los adultos reunidos en el recinto religioso a dialogar con la juventud y apoyarlos para que tomen buenas decisiones sin usar la imposición.
“Imponer es negativo siempre, pero lo es más cuando lo hacemos con joven, sin embargo dialogar con él, hacerle ver las consecuencias de sus decisiones y lo que va a implicar, esto lo agradecerá por el resto de sus días”.
mpb