Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Dicen que el que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse y al parecer en esta situación se encuentra, Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México , quien este viernes deja el cargo diplomático.
Al cumplir este mes, dos años al frente de la sede diplomática de Estados Unidos en nuestro país, la todavía embajadora ha colgado varios mensajes en twitter, agradeciendo la hospitalidad de México, pero sobre todo el cariño de la gente.
En dicha red social, la diplomática norteamericana, la primera mujer en llegar a la embajada estadounidense en nuestro país, se define como entusiasta exploradora y amiga de México; apasionada por la justicia, educación y comercio entre Estados Unidos y México.
En un tweet del 1 de Mayo, luego de visitar Baja California Sur, dijo que las reuniones con estudiantes, sociedad civil, gobierno y empresarios fueron enriquecedoras, y, agregó que la hospitalidad de todos es destacable.
En diversas ocasiones, la diplomática estadounidense utilizó algunos hashtag como #MiAmorXMéxico, #JuntosSomosMásFuertes, para demostrar el cariño que siente por nuestro país.
Desde el 27 de marzo comenzó a despedirse y a recordar algunos momentos y lugares favoritos tanto de la Ciudad de México , como de la República Mexicana; recordó sus viajes a Oaxaca, Baja California, Nuevo León, entre otras importantes ciudades.
Subió fotografías rompiendo una piñata, partiendo la tradicional Rosca de Reyes, recorriendo el mercado de San Juan en la CDMX, o de las tradicionales jacarandas que cubren la capital del país, así como al participar en la marcha por los derechos de la comunidad LGBTTTI y en una función de lucha libre en la Arena México.