Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Además de la demanda en materia civil por presunto daño moral, los representantes legales de Grupo Rioobó presentaron hoy denuncia penal y queja electoral por difamación y hechos calumniosos en contra el candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.
Luego de que en el tercer debate presidencial, del pasado 12 de junio, Anaya Cortés señalara a su adversario Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición Juntos Haremos Historia, de tener en Rioboó a su contratista favorito, la representación legal de la empresa presentó las querellas.
En la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) los representantes legales del ingeniero José María Rioboó, Alberto Wooldrich Ortiz y Guillermo González, presentaron queja electoral por difamación y hechos calumniosos.
En entrevista, Wooldrich aseveró que con esta estrategia jurídica no se pretende incidir en la contienda “nosotros somos ajenos a cualquier contienda electoral, no queremos intervenir en ellas solamente ejercer el derecho de defensa… el problema es del señor Anaya por no haber meditado las expresiones que virtió”.
En la sede del INE, Wooldrich Ortiz y Guillermo González informaron que además de la demanda presentada ayer en materia civil, “hoy en Yucatán ya se presentó una denuncia penal en contra del candidato presunto responsable del delito de difamación de honor “.
Reiteraron que es erróneo que haya habido algo irregular en al adjudicación de obras que hiciera el gobierno de López Obrador a Rioboó.
“No hay ningún ciudadano mexicano al que se le hubiera podido adjudicar esta obra porque el señor ingeniero Rioboó es el titular de las patentes y de las acciones que la propia ley de propiedad Industrial le confiere y sus inventos no pueden ser utilizados al libre albedrío por otras empresas porque él tiene la titularidad”, concluyeron.