Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
pedrovillaycana@eluniversal.com.mx
Alfonso Cepeda Salas, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llamó al magisterio a cerrar filas y redoblar esfuerzos para la defensa de sus derechos, puesto que advirtió que “no se debe permitir que una minoría se quiera adueñar de lo que ha costado a muchos maestros durante 75 años”.
En gira de trabajo por Quintana Roo, en una reunión con más de 400 docentes, entre secretarios delegacionales, representantes de centros de trabajo e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 25, el dirigente magisterial aseguró que existen coincidencias del SNTE con el plan educativo del gobierno federal, fundamentalmente, la revalorización de los maestros, “quienes todos los días dan lo mejor para formar a las futuras generaciones de mexicanos”.
En el encuentro en el que estuvo el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, el líder sindical manifestó que el que se abrogue la Ley General del Servicio Profesional Docente ayuda a los maestros a “ rescatar aspectos tan importantes como el escalafón vertical y a generar un esquema como el de carrera magisterial”.
Confió en que continuarán los acuerdos derivados de “una buena relación” del SNTE, representante legal y legítimo de los docentes, con la autoridad educativa.
Enfatizó que “un punto medular que tenemos que destacar es la obligatoriedad de la educación superior”. Posteriormente, en la conmemoración del 51 aniversario de la Sección 36 en Toluca, Estado de México, el dirigente sindical aseguró que con el nuevo gobierno federal le irá “muy bien” a los trabajadores de la educación, puesto que las causas que dieron origen al SNTE tienen “más afinidad con los principios de la socialdemocracia que con cualquier otra corriente ideológica” que haya gobernado en los últimos años en México.
“Los maestros siempre han estado para apoyar con sus acciones los grandes proyectos, los grandes programas educacionales del país (…). Nuestra vocación está en las escuelas, está en la formación de los valores, en la transmisión de conocimientos a las niñas, a los niños y a todos los jóvenes de México”, concluyó.