Al entregar dos mil computadoras portátiles al personal académico del (IPN), el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, urgió a las autoridades a proporcionar a las instituciones educativas públicas los recursos económicos, tecnológicos, materiales y pedagógicos necesarios para que desarrollen todo su potencial.

Dijo que de esa manera, podrán contribuir a enfrentar los desafíos que imponen los tiempos actuales, caracterizados por diversas crisis.

Junto al director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, el líder nacional del advirtió que los problemas que hoy se viven y los retos del futuro reclaman un Politécnico fuerte y unido.

“Que nunca sea presa de la inacción, mucho menos de diferencias ideológicas y políticas, necesitamos de un Instituto que garantice la educación de sus comunidades, que recupere el tiempo que nos arrancó la pandemia. Un Instituto Politécnico que sea garante, que sea motor de progreso individual y colectivo como lo ha sido hasta ahora, que siga siendo una de las columnas vertebrales para el desarrollo nacional y el bienestar de la sociedad”.

Lee también:

Cepeda Salas añadió que son numerosos los desafíos que enfrenta el mundo, pero quizá uno de los más importantes es la revolución tecnológica que está transformando radicalmente la manera de producir, trabajar, convivir y colaborar.

Por ello, apuntó, “tenemos que acostumbrarnos a la formación continua para manejar herramientas que nos ayuden a complementar nuestro trabajo presencial y fortalecer la comunicación con los alumnos”.

Luego de felicitar a los académicos que recibieron su equipo de cómputo, Alfonso Cepeda Salas reiteró el compromiso del SNTE de seguir luchando a favor de que la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura sean efectivas políticas de Estado para garantizar el fortalecimiento y la viabilidad de las .

Lee también:

Con la participación y el ejemplo de todas y todos ustedes, el SNTE refrenda la vigencia de sus objetivos fundacionales: defender los derechos constitucionales de sus agremiados y 'La Educación al Servicio del Pueblo', así como lo hace el Politécnico, con 'La Técnica al Servicio de la Patria'”.

Por su parte, el director general del IPN, elogió la labor de los maestros del Instituto, que permitió mantener la vida académica de esa casa de estudios durante el confinamiento por la pandemia.

Se logró, afirmó, “gracias a la adaptación, a la infraestructura digital, así como al compromiso y entrega de las profesoras y profesores, quienes mostraron su enorme capacidad para responder a un desafío mundial, pero sobre todo su gran amor a sus estudiantes”.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses