Con un foro en el que sólo participaron simpatizantes de la reforma eléctrica propuesta por el presidente , Morena en el Senado inició de manera formal, la defensa de la iniciativa presidencial.

Durante el evento “La reforma eléctrica, un paso en la recuperación de nuestra soberanía energética”, convocado por la senadora por Michoacán, Blanca Piña Gudiño , el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza , arremetió contra la derecha “recalcitrante” , a la que calificó de “porfirista” por oponerse a la propuesta de reforma energética.

“Nos sorprende el rechazo de la derecha recalcitrante de forma inmediata. (…) Antes de los nuevos porfiristas, en esencia representantes de la derecha recalcitrante, esperábamos que se terminarán todas las inversiones de capitalistas extranjeros y nacionales. Una limpia completa de la industria eléctrica, pero no es así", dijo.

Martín Esparza afirmó que el mandato de la ciudadanía las elecciones de 2018, fue evidente, claro, justo y preciso, “fue y es: alto al porfirismo, alto a la privatización de la Constitución. La patria no se vende, la patria se defiende, fue el clamor y el mandato popular”.

El líder del SME aseguró que los electricistas, “antes, como ahora, refrendamos la alianza política por la Comisión Federal de Electricidad. En el 60 fue con Adolfo López Mateos; en este 2021, con López Obrador”.

La organizadora del foro, Blanca Piña, reiteró que Morena no cejará en su lucha de renacionalizar la industria eléctrica.

“La lucha por la recuperación de la industria energética para la nación será una realidad, no sólo porque es una demanda histórica del pueblo, también porque pese a la campaña mediática de la prensa conservadora y entreguista, cuenta con el respaldo de millones y millones de mexicanos y mexicanas que anhelamos una patria soberana”, sentenció.

También lee: 

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses