Más Información

“Que se modifique la redacción o que se elimine el artículo”; Sheinbaum propone cambio a nueva Ley de Telecomunicaciones

Unas 250 mil personas despidieron al papa Francisco en la basílica de San Pedro antes del funeral; cierran capilla ardiente

Papa Francisco: Rosa Icela Rodríguez llega al Vaticano; externa sus condolencias en nombre de Sheinbaum

Ejército y Guardia Nacional enfrentan ataque de grupos delictivos en Michoacán; abaten a 6 agresores
El ahora exembajador de México en Argentina ,
, desarrolló desde el 2012 un síndrome causado por un
.
Así lo revela un informe médico, en el cual se señala que tiene alteraciones conductuales y que fue operado por un neurocirujano de nombre Ramiro del Valle.
En el escrito, firmado por la médico Ana Luisa Sosa, se explica que desde mayo del 2013 se le ha hecho un seguimiento conductual y congnitivo, con lo que se le han hecho estudios de neuroimagen periódicos y valoraciones.
Se señala que solo se habían identificado alteraciones de memoria no progresiva que se asociaban a la edad del ahora exdiplomático de 77 años.
“Sin embargo, con el tiempo, la pérdida de tejido neuronal, causada por el tumor y su extracción, así como la neurogeneración asociada a la edad ha condicionado disminución de su tejido cerebral”, detalla.
La evolución del síndrome, que especifican se agudizó el último año, se expresa en deterioro del juicio e impulsividad, con lo que se tienen alteraciones de conducta.
NV/ rmlgv