La Sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, obtuvo un aumento global del 17 por ciento en los ingresos de sus trabajadores en la Revisión de Contrato Colectivo de Trabajo, con la empresa Arcelor Mittal México.
El aumento al tabulador fue del 8.5 por ciento directo, con pago retroactivo al primero de mayo, además de 8.5 por ciento en prestaciones como vales de despensa, prima dominical, retiro voluntario, modificación de la tabla de bono de producción, la integración de la tabla de vacaciones dignas al contrato colectivo, y modificaciones a nueve cláusulas más. También se obtuvo una compensación económica especial de 17 mil pesos para cada trabajador de la sección.
Lee también: “No utilizamos dinero público”, aclara Carolyn Adams sobre fiesta de su hija en Culiacán
El sindicato informó que el plano social se logró que la empresa diera cumplimiento a la cláusula 188 del CCT mediante la entrega inmediata de 77 lotes debidamente urbanizados, además de 153 lotes, los cuales serán pagados en efectivo a los beneficiados en un sorteo que será realizado posteriormente.
Adicionalmente se logró el permiso de tiempo completo para un representante obrero ante el Consejo Consultivo del Seguro Social, lo que representará una mejora en la atención de los trabajadores y sus familias en sus necesidades de salud ante la institución.
Lee también: Pensión Bienestar: Ya hay fecha para el pago del bimestre septiembre-octubre
Destacó que también se consiguió la contratación de 39 compañeros de planta y la cobertura de 28 vacantes en las diferentes áreas y procesos, lo que ampliará la plantilla laboral de la sección.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr