Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
De no obtener un aumento salarial de 18% y la revisión de 20 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) estallaría en huelga el próximo 25 de abril.
Francisco Hernández Juárez, dirigente del STRM, dijo que a pesar de que las condiciones económicas de Teléfonos de México (Telmex) no son las mejores, como cada año demandan un aumento salarial .
Recordó que Telmex no tendrá utilidades debido a la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de dividir la empresa, lo que generó un daño económico a los trabajadores.
“Mantenemos la esperanza de que el instituto cambie de actitud” y mencionó que como resultado de los emplazamientos a huelga que se interpusieron por violaciones al contrato colectivo de trabajo “ya se logró posponer para 2020 la separación de la compañía telefónica”.
Hernández Juárez llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a implementar una estrategia que permita reactivar las inversiones de la empresa, “con los dos emplazamientos y el amparo que interpusimos conseguimos que el instituto retrasara la separación de Telmex hasta 2020, por eso pedimos al presidente que establezca una estrategia para el sector”, enfatizó.
Eduardo Torres, vocero del sindicato, descartó que se concrete la huelga debido a que han tenido acercamiento con la empresa y ésta ha mostrado disposición de cumplir sus demandas.
“El año pasado obtuvimos 4.5% de aumento directo al salario y ahorita existe diálogo entre el sindicato y la empresa para resolver la solicitud salarial, es cuestión de ponernos de acuerdo pero no creo que haya conflicto”, finalizó.