En medio del cierre de gira de Morena, Luisa María Alcalde , dirigenta nacional, y Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización, hicieron un llamado a la militancia guinda a la unidad nacional para alcanzar la meta de 10 millones de afiliados en 2025.

“No olvidemos que aunque actualmente la oposición se encuentra moral y políticamente derrotada, el más grande riesgo que tenemos es fortalecerla con nuestra división interna”, remarcó López Beltrán.

“Estamos muy contentos porque ha habido mucho ánimo, mucha respuesta por parte de los morenistas. Ya estamos logrando definir con claridad cuál es la ruta de lo que viene, vamos a partir de diciembre a iniciar una afiliación masiva, vamos a abrir las puertas de Morena a todas y a todos los que quieran sumarse, 10 millones a nivel nacional y 900 mil aquí en la Ciudad de México”, dijo la presidenta nacional de Morena.

López Beltrán pidió la ayuda a todos los simpatizantes para consolidar el partido y crear comités morenistas en todas las secciones de México.

También anunció la credencialización a todos los ciudadanos que quieran convertirse en “protagonistas del cambio verdadero”.

Por su parte, Alcalde Luján reiteró, en entrevista con medios de comunicación, que lo anterior significa tocar puertas, salir a la calle, invitar a la gente, no solamente a afiliarse, sino también a formar todos los comités seccionales.

“Tenemos claro que hoy más que nunca es cuando tenemos que fortalecer a Morena. Y también hemos hecho, como siempre, un llamado a la unidad, a la institucionalidad del partido, a que tengamos reglas claras y eso nos permita cerrar filas. Ahora no tenemos elecciones enfrente, lo cual nos permite también tener un tiempo razonable para reorganizarnos, para fortalecernos desde la base y también para que la gente sepa que aquí en Morena hay participación viva”, indicó.

En la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, la dirigente explicó que la repartición del periódico Regeneración es para terminar con el sesgo informativo y así regresar al origen del partido.

Con la presencia del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, Héctor Díaz Polanco dio inicio a la asamblea informativa y cierre nacional. También asistió Carolina Rangel Gracida, secretaria general de Morena, quien leyó el decálogo para autoridades emanadas del guinda, mismo que firmaron las senadoras Cynthia López Castro, Laura Itzel Castillo, entre otros.

Por otro lado, al comprometerse a “trabajar y dar todo su esfuerzo para seguir construyendo juntos el país y partido que soñamos”, López Beltrán hizo un guiño a su aspiración para ser jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

“Yo y mi familia seremos tabasqueños de nacimiento, pero nos consideramos chilangos por adopción y por convicción. Esta Ciudad nos dio todo y le debemos absolutamente todo”, concluyó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses