Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro jura como mandatario, sigue el minuto a minuto
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
La Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE ) no tiene registro de mexicanos afectados por el tsunami que ocurrió el pasado fin de semana en Indonesia .
La embajada de México en aquella nación mantiene vías de comunicación para auxiliar a connacionales que así lo requieran.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto de su Embajada en Indonesia, se mantiene atenta a la situación originada por el tsunami y pone a disposición de la comunidad mexicana y los turistas mexicanos el siguiente número telefónico para la atención de casos de emergencia, disponible las 24 horas del día: +62 858 8891 0000. Hasta el momento, no se cuenta con registro de ciudadanos mexicanos afectados", informó la Cancillería.
A través de esta dependencia el gobierno mexicano expresó sus condolencias para las autoridades y pueblo de Indonesia, por la pérdida de vidas humanas y los efectos que causó el tsunami en el Estrecho de Sonda .
"El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores , expresa sus más profundas condolencias al pueblo y el gobierno de Indonesia ante la irreparable pérdida de vidas humanas y los devastadores efectos ocasionados por el tsunami que tuvo lugar en el estrecho de Sonda, afectando a poblaciones de las islas de Java y Sumatra. El gobierno de México manifiesta, además, su solidaridad y hace votos por la pronta recuperación de las zonas afectadas a consecuencia de este fenómeno natural”, puntualizó.
jno