Sin migrantes y arropado por integrantes de su Gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un homenaje a los “héroes vivientes” que con su trabajo apoyan el desarrollo del país.
El homenaje de este lunes 19 de agosto en Palacio Nacional está a cargo de un grupo de artistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional.
Así como un mariachi y ensamble folclórico de la Sedena y el ballet integrado por militares de la Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
Lee también Inician paro por Reforma al Poder Judicial en 5 entidades
El homenaje se lleva a cabo en el Patio Central de Palacio Nacional, que fue decorado con adornos florales y pendones tricolores para la ocasión.
Los maestros de ceremonias destacaron las aportaciones de los connacionales, a través de sus remesas, para el bienestar de la nación.
“Las remesas no sólo son una fuente de vital ingreso para millones de familias mexicanas, sino un símbolo poderoso de la conexión que nuestros connacionales mantienen con su tierra natal.
“Esas contribuciones son un testimonio del compromiso y la generosidad de quienes a la distancia nunca olvidan sus raíces”, dijeron.
Acompañan el presidente López Obrador, la canciller, Alicia Bárcena; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; la secretaria de Seguridad, Rosa Isela Rodríguez; y Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional, en representación del titular de Sedena, general Luis Cresencio Sandoval.
uul