El secretario general de la ONU, António Guterres , aseguró que sin inclusión plena e igualdad , la paz se queda a medias , porque sólo se puede logra la paz verdadera y sostenible si las personas se sienten apoyadas, incluidas, valoradas y son parte de su sociedad.

Al participar en la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas , que preside el , Guterres recordó que la pandemia de Covid-19 ha aumentado las dificultades para las personas más pobres y vulnerables.

“Han caído en la pobreza 120 mil millones de personas adicionales, el hambre, las hambrunas, asechan a millones de personas en el mundo, enfrentamos la mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, miles de millones de personas carecen de redes de seguridad necesarias para afrontar las dificultades de protección social, atención sanitaria y protección laboral”.

Lee más:

António Guterres

criticó que mientras los habitantes de los países más ricos reciben la tercera dosis de la vacuna de Covid-19, solo el 5% de la población de África está vacunada.

Hizo referencia a las “políticas ficticias” que el advirtió -el año pasado- que si a las personas que están en la cumbre les va bien, a las que están por abajo les irá bien.

“Como dijo en aquella ocasión, la riqueza no es contagiosa. La exclusión en las desigualdades de todo tipo económicas, sociales y culturales tiene un costo devastador en materia de seguridad, de hecho el aumento de desigualdad es un factor de la creciente inestabilidad especialmente en áreas donde se carece de salud, educación, la seguridad, la justicia y donde las injusticias históricas, la opresión sistemática han creado ciclos interminables de pobreza y condiciones desfavorables a generaciones completas”, dijo.

Lee más:

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses