El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a los manifestantes que llevaban semanas afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), insultando a los ministros, y dijo que los participantes de la marcha que los desalojaron, actuaron con prepotencia.
“Creo que se actuó de parte de los que marcharon con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose enfrente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas, hay que respetar eso, no creo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación y la violencia”, dijo.
Añadió que según el reporte que tiene, participaron tres mil personas en la marcha en defensa de la SCJN y contras las agresiones en contra de la ministra presidenta Norma Piña.
“Todo mundo tiene derecho a manifestarse, ayer a pesar de que Ciro Gómez Leyva, todos los medios, convocan a las manifestaciones, de acuerdo al informe que tengo, tres mil personas, muy erizo”, comentó.
A pesar de la valla que hicieron elementos de la policía capitalina para desalojar a los manifestantes en contra de la SCJN, el presidente López Obrador negó la presencia de dicho cuerpo policiaco.
“Hay que ver quiénes son, no para perseguirlos, o reprimirlos, tan es así que no había ni policía, porque hay libertades. Pueden haber algunos dirigentes fascistas, pero los opositores a nuestro movimiento son más que nada conservadores, pero con tendencia autoritaria, muy poco tolerantes”, aseveró.
Con información de Pedro Villa y Caña
Lee también En fotos y videos, así quedó la Corte tras enfrentamiento entre simpatizantes y detractores de los ministros