Más Información
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Estados Unidos suspende emisión de visas en su consulado en Bogotá; medida se aplicará de manera inmediata
Los Chiefs buscarán el tricampeonato en el Super Bowl LIX; Patrick Mahomes vuelve a superar a Josh Allen
¿Cómo impacta a Colombia la guerra de aranceles con Trump? Estos son los productos que más exporta a EU
Luego de aguardar en la puerta, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo , presentó ante oficialía de partes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un documento sobre la supuesta intromisión del narco en la elecciones del 6 de junio pasado, debido a que el ministro presidente, Arturo Zaldívar no pudo recibirlo porque sesionará desde su casa.
Al salir de la Corte, Aureoles indicó que continuará buscando un encuentro con Arturo Zaldívar para hablar de una posible reforma que ayude a prevenir la intromisión del narco en los procesos electorales futuros.
Cuándo Aureoles entró al edificio de la Corte, Mary Sainz, quien dijo ser esposa de Israel Vallarta , exigió que el ministro Zaldívar la recibiera también para demandar la inmediata liberación de su marido.
Sin embargo, pocos minutos después el gobernador salió de la Corte y Sainz y otras mujeres que mantienen un plantón afuera de Palacio Nacional lo siguieron para gritarle “ratero”, “narcotraficante”, “vas a caer”, entre otros insultos.
También lee: Carlos Loret de Mola.- “Libertad por Libertad”: el trato a Collado
Silvano Aureoles aguarda en puerta de la Corte para ser recibido por el ministro Zaldívar
El gobernador de Michoacán permaneció en la puerta principal de la Corte para que lo recibiera Arturo Zaldívar.
Luego de que Aureoles acudió la semana pasada a la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para intentar, sin éxito, entregar pruebas de la intromisión del narco en las elecciones del 6 de junio en su estado, el gobernador de Michoacán buscó que Zaldívar las recibiera.
El gobernador michoacano llegó minutos antes de las 09:00 horas a la sede de la SCJN, sobre avenida Pino Suárez, en el centro de la Ciudad de México, para esperar a que Zaldívar lo reciba.
Aureoles Conejo afirmó que después de entregar sus pruebas, acudiría a la Fiscalía General de la República (FGR) a encontrarse con el fiscal Alejandro Gertz Manero , con quien tiene cita a las 13:00 horas y también buscará acudir a la Cámara de Diputados y al Senado.
"No me voy a cansar hasta que se reciban las pruebas que tengo en mi poder porque soy consciente de la gravedad de los hechos que ponen en riesgo el futuro de la nación", refirió en redes sociales.
ed