Más Información
Google cambiará nombre de Golfo de México en sus mapas en EU; es por actualización de fuentes gubernamentales, justifica
Senado fija fecha para definir en “tómbola” candidaturas a elección judicial; ejercicio será público, afirma Noroña
Comerciantes liberan Eje Central tras enfrentarse con policías de la CDMX; riña dejó 6 lesionados y 3 detenidos
Ante la violencia que se ha vivido las últimas semanas en Sinaloa, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que si las autoridades de seguridad entran con "poder de fuego" para combatir a la delincuencia se generaría una "guerra".
"Lo que se hacía antes era llegar con todo el poder de fuego a seguir violentando, pero hay que tener mucho cuidado siempre en estas circunstancias, de que finalmente lo que nosotros queremos es la paz y la tranquilidad en Sinaloa. Y evidentemente combatir la delincuencia, pero no generando más confrontación que genere más muertes y que puedan estar inclusive involucrados, civiles, (Felipe ) Calderón decía, va a haber "víctimas colaterales".
Agregó: "Entrar con poder de fuego, pues, generaría una guerra, que fue lo que pasó en el pasado, que eso no llevó a nada".
Lo anterior al ser cuestionada sobre las declaraciones del General Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Tercera Región Militar, quién dijo que la seguridad en el estado está influenciada por los conflictos entre grupos criminales.
Claudia Sheinbaum mencionó que en su administración van a atender la violencia, enfocada en la detención de generadores de violencia y que así disminuyan los homicidios y todos los delitos de violencia.
"El narcotráfico es un tema y hay que combatirlo, pero el objetivo central del Estado mexicano es la paz y la seguridad. Entonces la estrategia que sigue tiene que ver con eso con disminuir la violencia".
Lee también AMLO justifica dichos de comandante que seguridad en Sinaloa depende de “grupos antagónicos”
En ese sentido, Clauida Sheinbaum envió sus condolencias a las familias de las víctimas que ha tenido los enfrentamientos entre grupos delincuenciales en Culiacán, Sinaloa.
maot