Más Información
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Propondrán nombrar a Felipe Calderón y Vicente Fox personas no gratas en Venezuela; les prohibirían la entrada al país
El coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks , aseguró que la mayoría absoluta de la bancada de Morena es “ artificial ”, no es “legal” y no es “ética” porque en la integración de la Cámara de Diputados del pasado 28 de agosto no tenían mayoría y sólo eran 247 diputados.
En conferencia de prensa, y respaldado por la mayoría de su grupo parlamentario, Romero Hicks aseguró que la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados establece que no se pueden presidir de manera simultánea la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política y sí lo quieren, el PAN tendría que presidir el Palacio Legislativo de San Lázaro.
“Sí es cierto que hay un principio en el que se indica que sí alguien tiene mayoría puede presidir la Junta durante tres años, sólo que, no puede ser simultáneamente con la presidencia de la Mesa Directiva, ya tienen la Mesa Directiva en este momento para Morena hay una incompatibilidad, entonces la disyuntiva si quieren presidir la Junta de Coordinación Política, la presidencia de la Mesa Directiva le toca a Acción Nacional”, explicó Romero Hicks.
Acusó que sí hay un acuerdo entre Morena y el Partido Verde para cederle los 5 diputados federales que le dieron la mayoría absoluta con lo que busca presidir la Jucopo por los tres años, así como el Comité de Administración.
“Nosotros vamos a debatir y discutir cada uno de los temas por sus méritos, en ambas cámaras hay 628 legisladores y todos tienen derecho a iniciativa, el Ejecutivo federal y el próximo presidente, entonces justificar e incumplir principios para llevar una agenda eso es falta de ética”, dijo.
Informó que se reservan las acciones políticas y judiciales que podrían emprender para esta maniobra de Morena de tener la mayoría absoluta con cinco diputados del Verde.