Más Información

Guerra comercial: Entra en vigor el arancel de 10% impuesto por Trump sobre buena parte de las importaciones a EU

ONU dicta medidas cautelares contra México respecto al rancho Izaguirre en Teuchitlán; urge reforzar protección para buscadoras

Corea del Sur incauta 2 toneladas de cocaína en buque que zarpó de México; es la mayor operación antidroga del país
Luego que la Embajada de China en México acusó al espéctaculo Shen Yun de pertenecer a una "secta destructiva", los promotores locales de la compañía de danza rechazaron los dichos y acusaron al régimen chino de crear una campaña de sabotaje para silenciarlos.
En entrevista con EL UNIVERSAL, con carta en mano, firmada por María Eugenia Ruano Aguilar, representante legal de la Asociación de Falun Dafa México A. C., los promotores de Shen Yun negaron las las acusaciones de la Embajada.
“Falun Gong es una secta herética antihumana, anticientífica y antisocial, por lo que fue proscrita por el Gobierno chino en 1999 de acuerdo con la ley. El llamado 'Shen Yun' no es una actuación teatral en absoluto, sino una herramienta política utilizada por 'Falun Gong' para difundir su culto y propagandas contra China, además de procurar ampliar el alcance de su influencia y recaudar fondos”, afirmó la representación diplomática en nuestro país.
De acuerdo con el Centro de Información de Falun Dafa esa publicación y afirmaciones forman parte de una "campaña ejercida por el régimen chino para sabotear a Shen Yun y eliminar a Falun Dafa a escala mundial".
Los promotores locales de la compañía explicaron para EL UNIVERSAL que Falun Dafa, también conocida como Falun Gong, es una disciplina espiritual milenaria, basada en los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia (Zhen Shan Ren).
De acuerdo con ellos, se basa en ejercicios suaves de qigong y meditación y ha mejorado la salud física y espiritual para millones de personas en todo el mundo. En México así como en todo el mundo, excepto en China, se practica de manera libre.
En el comunicado hecho por Shen Yun Performing Arts, esta campaña incluye "difusión de desinformación en medios internaciones y redes sociales, ejercer presiones diplomáticas, hostigar a las familias de los artistas e intentar sabotear presentaciones en más de 20 países y en más de 130 incidentes documentados".
Los promotores aseguraron que "el régimen chino tiene un historial documentado de atacar y desacreditar a disidentes chinos, especialmente de silenciar a Shen Yun Performing Arts", y negaron que sean una secta.
Lee también Espectáculo Shen Yun, que pasó por México, es una herramienta política anti China: Embajada?
jf/bmc