Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Están muy desesperados. No tienen más que odio”, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al referirse a los mensajes en bardas que aparecieron este viernes en la alcaldía Álvaro Obregón que la responsabilizan por los accidentes en el Metro.
“Que dicen que no hay campaña sucia. Están muy desesperados, la verdad. La Ciudad y el país, no tienen más que el odio, como parte de hacer política. Entonces, campaña sucia, negra, odio, eso es lo que son”, apuntó al referirse a los mensajes que este viernes se aprecian en calles de Álvaro Obregón.
En dichas bardas aparece el mensaje: “La tragedia del Metro tiene nombre” y posteriormente gráficos que simulan el perfil de la jefa de Gobierno, además de términos como “Corrupción”, “Del muerto”, “Panteón” y “Negligencia”.
Al respecto, Sheinbaum indicó que probablemente serán borradas, además de que no descarta que aparezcan en otras alcaldías: “La gente ya no es lo que era en 2006”.
Al ser cuestionada sobre si los mensajes serían borrados por el Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum respondió: “Probablemente, como a cualquier persona, una campaña de odio no debería de permanecer. Ya vamos a ver. No está bien que haya una campaña de odio.
“Justo lo que hablamos, cómo desde la política, un partido político o partidos políticos, son los que promueven el odio en la sociedad, no estamos de acuerdo”, expresó.
La mandataria capitalina señaló que además este tipo de expresiones están penadas por la ley electoral.
“Ni siquiera es un asunto de libertad de expresión, sino de lo que significa legal y penalmente. Pero no voy a discutir con ella, la verdad. El tema aquí es las campañas de odio que hay en la Ciudad”, expuso.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.