Más Información
Kristi Noem, nominada para secretaria de Seguridad Nacional de EU, por restablecer Quédate en México y fin de CBP One
De la Fuente: Que el mensaje llegue hasta el último rincón, los migrantes no están solos; se avecinan cambios importantes en EU
Hallan sin vida a Julio Trujillo, poeta mexicano desaparecido en Inglaterra; familia confirma deceso
Corte Suprema de EU confirma ley que prohíbe TikTok a partir del domingo; Trump alistaría medidas para evitar que deje de funcionar
Acapulco, Gro.- Tras la reunión que sostuvieron ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y con la consejera jurídica de Presidencia, Ernestina Godoy, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el encuentro lo pidieron el el máximo tribunal de justicia “para pedir más presupuesto”.
En su conferencia mañanera de este viernes 17 de enero en Acapulco, Guerrero, Sheinbaum Pardo insistió en que la elección judicial se realizará en junio próximo, ante el paro de trabajos del Comité de Evaluación del Poder Judicial.
“La Corte, una vez más, o la presidenta de la Corte y algunos ministros, están actuando en contra de la reforma que fue decidida por el pueblo de México (...) Lo que hicieron la secretaria de Gobernación y la consejera jurídica fue irles a decir esto: Se tiene que resolver el tema de la integración de los fideicomisos al presupuesto, a la Tesorería, sea para la elección - que hasta ahora solo es un fideicomiso el que se ha integrado a la Tesorería- o para el beneficio del pueblo de México (...).
“No hay explicación para lo que está haciendo la Corte. Entonces piden ellos la reunión para pedir más presupuesto, ese fue el objetivo de la reunión, pedirle a la secretaria de Gobernación y a la consejera jurídica más presupuesto porque no les alcanza para cubrir a los trabajadores de la Corte”, dijo la Presidenta.
“¡Claro que les alcanza, nada más que ellos se bajen sus prestaciones! No hay argumento para seguir en contra de la elección”, agregó.
Indicó que con el paro del Comité del Poder Judicial se está afectando a tres mil personas que se inscribieron al proceso para participar en la elección judicial.
Comentó que instruyó a Rosa Icela Rodríguez y Ernestina Godoy para que se pongan en contacto con el Senado “para ver de qué manera no se afectan los derechos de las personas que se inscribieron en el Poder Judicial”.
“La elección va a ser el primero de junio, eso que no les quede la menor duda”, expresó al llamar a la Corte a que continúe el proceso porque no hay argumento jurídico para que hayan interrumpido al Comité.
apr