Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Al reconocer que desconoce el fondo la iniciativa que busca regular el contenido de los llamados “influencers“ que se presentó en el Congreso de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que ella cree en la libertad de expresión.
“No conozco la propuesto que está en la Ciudad, pero yo creo en la libertad de expresión“, dijo a pregunta expresa en su conferencia de prensa.
Lee también Proponen regular contenido de influencers para evitar retos peligrosos y publicidad engañosa
El pasado 10 de noviembre, la diputada local de Morena Leonor Gómez Otegui presentó una iniciativa para regular el contenido de creados de contenido en redes sociales.
¿Qué dice la propuesta?
Esta propuesta busca reformar el Código Penal Federal, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, y la Ley de la Administración Pública Federal, para crear la ‘Plataforma Nacional de Seguimiento del Contenido de Influencers en medios digitales’, para que en ella las personas físicas y morales puedan interponer quejas cuando detecten contenido que, entre otras cosas, incide a actos de discriminación contrarios a dignidad y derechos humanos.
Lee también Sheinbaum reacciona a dichos de embajador Ken Salazar; tiene “disparidad de declaraciones”, declara
El paquete legislativo tratará de contener la ola de retos virales que ponen en riesgo a los internautas, especialmente a los menores de edad; prevenir los riesgos a la salud que representan los productos o pseudo medicamentos milagro; para alertar sobre líderes de grupos o sectas que someten y estafan a sus seguidores, todos promovidos y alentados por “influencers“ desde plataformas digitales.
kicp/apr