Más Información

Aeroméxico y Delta revisan orden de EU que terminaría con su alianza; presentarán respuesta conjunta en próximos días

Vuelos de México en la mira de EU; cuando AMLO decidió reubicar el transporte de carga del aeropuerto capitalino al AIFA
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que ya se investigan los casos de las 30 niñas de entre 10 y 12 años de edad embarazadas por hombres mayores, algunos con 50 años de diferencias.
La Mandataria federal advirtió que de acuerdo con lo establecido en la ley mexicana, todo caso de embarazo infantil que llegue a las unidades médicas debe de ser reportado ante las autoridades ministeriales, incluidos, embarazados de niñas en comunidades indígenas donde se practican usos y costumbres.
“Cuando una niña o adolescente menor de 18 años llega a un hospital a dar a luz, el personal de salud debe reportar el caso al Ministerio Público. Ya está legislado, ya existe una norma que lo establece”, dijo.
Lee también "Pueden ser casos de delito penal"; Sheinbaum pide investigar embarazo de menores
"¿Ya se están investigando?", se le preguntó.
"Sí, sí, los que fueron de conocimiento público y tiene es un protocolo es una norma que está establecida y que debe cumplir cualquier espacio sanitario que tenga la autorización para un parto sea pública o privada", respondió.
En Palacio Nacional recordó que en 2016 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció que la edad mínima para contraer matrimonio es a partir de los 18 años de edad.
“Esto es importante porque antes de eso se establecía que podía hacer a los 16 años, en el caso de hombres, y 14, en el caso de mujeres. La Corte en el 2016 estableció que un matrimonio legal es a partir de la mayoría de edad“.
kicp/apr