Más Información

Ealy Ortiz: La decisión del gobierno de combatir la corrupción de raíz debe ser apoyada desde todos los ámbitos posibles

Sheinbaum: Desgaste de figura de Adán Augusto López viene de los medios; destaca avances en caso de huachicol fiscal

Reprograman comparecencia de contraalmirante Fernando Farías, implicado en red de huachicol; será el 20 de octubre
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló que habló por teléfono con el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, quien, afirmó, acordó revisar los gastos de la Máxima Casa de Estudios.
Esto, luego que la Mandataria federal propusiera un programa de austeridad republicana para las universidades públicas, en donde se dejara de destinar tantos recursos a la burocracia universitaria.
“Hablé por teléfono con el rector de la UNAM cuando vino la disminución del presupuesto, porque ellos sacaron un comunicado. Le pedí al secretario de Educación que hablara con él, igual que al director del Politécnico, para decirles que, en efecto, había sido un error al disminuir la parte de personal se disminuyó en otras áreas que no afecta la operación y después me escribió un mensaje y entonces le llamé por teléfono.
“E incluso él me dijo que estaba de acuerdo en que tenían que revisar sus gastos, en qué se destinaban sus recursos por la declaración que yo hice ese día de que respetando la autonomía y conociendo mi alma mater, era importante que se hiciera un programa de austeridad republicana en las universidades públicas, que se dejara de destinar tanto recursos a la burocracia universitaria y que se destine a las funciones sustantivas de las universidades que son docencia, investigación y difusión de la cultura por lo menos en la UNAM“, explicó.
uul/apr