Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló que habló por teléfono con el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, quien, afirmó, acordó revisar los gastos de la Máxima Casa de Estudios.
Esto, luego que la Mandataria federal propusiera un programa de austeridad republicana para las universidades públicas, en donde se dejara de destinar tantos recursos a la burocracia universitaria.
“Hablé por teléfono con el rector de la UNAM cuando vino la disminución del presupuesto, porque ellos sacaron un comunicado. Le pedí al secretario de Educación que hablara con él, igual que al director del Politécnico, para decirles que, en efecto, había sido un error al disminuir la parte de personal se disminuyó en otras áreas que no afecta la operación y después me escribió un mensaje y entonces le llamé por teléfono.
“E incluso él me dijo que estaba de acuerdo en que tenían que revisar sus gastos, en qué se destinaban sus recursos por la declaración que yo hice ese día de que respetando la autonomía y conociendo mi alma mater, era importante que se hiciera un programa de austeridad republicana en las universidades públicas, que se dejara de destinar tanto recursos a la burocracia universitaria y que se destine a las funciones sustantivas de las universidades que son docencia, investigación y difusión de la cultura por lo menos en la UNAM“, explicó.
uul/apr