La presidenta afirmó que "el patrimonio no se subasta" y que "es una ilegalidad" la propuesta de la alcaldesa de Cuauhtémoc, de subastar las estatuas de, las cuales retiró de un jardín de la colonia Tabacalera.

Advirtió que las alcaldías no tienen atribuciones para subastar o rematar esculturas o monumentos.

Esto, luego que la alcaldesa propusiera subastar las dos esculturas para financiar la rehabilitación de espacios públicos.

Lee también

En conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal señaló que la alcaldesa debió haber pedido permiso a un comité antes de retirar estas esculturas.

"El patrimonio no se subasta, es una ilegalidad y hay que decirlo claro y con todas sus letras. Primero, tendría que haber perdido permiso a un comité para poder remover las esculturas o las estatuas, el monumento, y segundo, no es que lo removió, si no quiere que quede en la la alcaldía Cuauhtémoc, tiene que entregarlo".

En , la Mandataria federal recordó que quien decide dónde se ubica un monumento es un comité donde participa el Gobierno de la Ciudad de México, e instituciones de cultura, y del Patrimonio del Gobierno de México, como el INAH y el INBAL.

Lee también

"Entonces no puede una autoridad retirar un monumento, solo porque no quiere que quede. Hay un comité", recalcó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses