Luego que la fiscalía de Estados Unidos retiró la a , , Vicente Carrillo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que México está en contra de esta medida, y que al haber una extradición de un delicuente debe haber reciprocipidad.

"Nosotros estamos en contra de la pena de muerte, no importa el delito. No es algo con lo que coincidimos. Entonces en cualquier sentido cuando no hay pena de muerte pues es parte pues de la política mexicana, no es un asunto personal. Todos los tratados de extradición, por ejemplo, cuando se extradita a un a un presunto delincuente, establece reciprocidad, es decir, que no puede haber pena de muerte", explicó.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, reiteró que cuando los delicuentes mexicanos son extraditados a Estados Unidos no hay pena de muerte, "no tiene nada que ver con el personaje o con la persona o con el delincuente, sino con que nosotros no estamos de acuerdo con la pena de muerte".

Lee también

En ese sentido, la Mandataria federal señaló que no participaron en estas decisiones o acuerdos con estos delicuentes, "no tenemos ninguna información que que lleve a un tipo de acuerdo son decisiones ya del gobierno de Estados Unidos".

"¿Su gobierno estaría dispuesto a seguir enviando o extraditando a líderes del narcotráfico pese a que tengan ?", se le preguntó.

"Pero no sabemos qué acuerdo tengan con esta persona. Ninguno de los que estamos aquí sabemos qué acuerdo hay porque no es público. No conocemos que lo vayan a liberar, por ejemplo. No lo sabemos. Entonces, hay acuerdos de extradición. Y todo lo que tenga que ver con un beneficio para nuestro pueblo, vamos a actuar siempre".

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses